« Analizando la carga de trabajo mediante los Switch de RedologsTips de migración desde Oracle8i a Oracle10g : ¿Por qué no ordena? (Tips migrating Sort) »

Oracle10gr2 : Introducción a Transparent Data Encryption (TDE)

Una de las debilidades de muchas instituciones que cuidan sus datos de forma exagerada es que sólo los cuidan (encriptan) cuando los leen, en las interfaces de trabajo, pero nunca lo hacen de forma física, ¿cómo así?

Pues los datos físicamente pueden ser visualizados, por ejemplo , con el comando strings en los archivos de redologs, o con algún editor hexadecimal para los datafiles.

Es allí donde reside la importancia del Transparent Data Encryption (TDE), es una cualidad nacida en Oracle10gr2, que permite encriptar los datos de forma física mediante un Wallet (archivo creado en disco) y con esto sólo los datos en el archivo son codificados, pero no cuando se leen , de hecho es transparente para los usuarios.

Acá les presento un pequeño brief de lo que es Transparent Data Encryption , y claro, la forma en que se puede implementar para encriptar nuestros datos de forma física.

Explicación de Transparent Data Encryption

by Ligarius
23.05.09. 19:59:42. 163 words, 18329 views. Categories: Base de datos, Oracle 10g, Tuning / Performance ,