« Oracle Certified Expert : RAC 10g (1z0-048)VARIOS : Buena matriz de las funciones en Oracle 11gr1 »

¿¿Un nuevo número a nuestra versión de Oracle?? , claro , aplicando PSU (Patch Set Updates)



Acabo de leer una nota de un amigo peruano que escribe de Oracle, él es el Señor Enrique Orbegozo y me ha llamado tanto la atención lo que leí , que se los replico.



Oracle en su política de mejoras continuas acaba de crear un nuevo nivel de parches a los productos Oracle, este nivel de parches será conocido como Patches Set Updates (en adelante PSU), estos PSU serán liberados cada 3 meses a partir del 14 de Julio.

Sólo estarán disponibles PSU para las versiones (no windows) Oracle 10.2.0.4 y 10.2.0.5 y cada vez que se apliquen se generará una nueva versión de la base de datos , ¿cómo así? , pues se nombrará como 10.2.0.4.1 , vaya ... con lo complicado que es acordarse de todos los números y le agregan más.

Los CPU (Critical Patch Updates) seguirán en las mismas fechas y estos no cambian la versión de la base de datos.

Toda la información que se encuentre en el CPU de ese trimnestre estarán contenidos en el PSU que a esa fecha se liberen.

Otra desgracias adicional es que lo que vaya en el PSU solamente serán fix encontrados en los clientes Oracle a lo largo del mundo , o sea, solamente fix ya probados, no en etapa de estudio ni nada de eso.

Los sistemas operativos donde será posible obtener estos PSU :
* HP-UX PA-RISC
* HP-UX Itanium
* IBM AIX 5L Based Systems (64-Bit)
* Linux x86 (32-bit), and Linux x86-64
* Solaris Operating System (SPARC 64-Bit)

Una cosa que cabe mencionar, es que el quinto nivel de parchado no está homologado para las distintas plataformas de la base de datos :( , por ende un 10.2.0.4.1 en Linux no correspondería a un 10.2.0.4.1 en Solaris, eso si que es una pena :'(

Como resumen, si quieres aplicar los CPU no hay cambio de versión , si quieres aplicar los PSU si hay cambio de versión , pero te aseguras que los fix conocidos sean arreglados (fixes graves, no cualquiera)

Los links necesarios
Oracle Announces First Patch Set Update For Oracle Database Release 10.2
Oracle Recommended Patches -- Oracle Database


Nota de Enrique Orbegozo

Espero les sirva.

by Ligarius
08.07.09. 13:32:24. 359 words, 6741 views. Categories: Parchado Oracle ,