« Instalación de agentes Grid Control bajo el format MASS AGENTPara conocer la arquitectura de nuestro Sistema Operativo (32 o 64 bits) »

Viviendo un terremoto de 8.8 grados

La verdad , es como anécdotico y suave escribir como se siente un terremoto, pues lo quevivimos esa madrugada de Sábado , fue increíble.... un terremoto de aquellos que estarán en la retina por mucho tiempo :'(

Todo comenzo a eso de las 03:34 am del 27 de Febrero , era madrugada del Sábado , al principio sólo un remezón suave , obviamente me puse en pié y pensé en mis niñas de 4 y 6 años que duermen en el segundo piso, entre que decidí ir a buscarlas y comenzará a temblar más fuerte , pasó un minuto, ya estando en la entrada principal de mi casa , comenzó lo que a la larga sería el quinto terremoto más poderoso de la historia (tendiendo en cuenta que se miden desde 1900).

Fueron increíbles 8,8 grados , esto fue en el epicentro ,la violencia fue inusitada...de hecho no podía estar de pié y veía como el automovil , una 4x4 (no siendo un vehículo liviano) , se movía de una forma increíble, fueron casi 3 minutos, en los cuales pensábamos que se terminaba todo, aunque para ser franco en ese momento uno se bloquea y no es capaz de generar muchos pensamientos, sólo ver lo que sucede sin ser capaz de poder asimilarlo.

Pero la sensación no era de miedo, me sentía muy acelerado como sorprendido con lo que sucedía, protegiendo a mis mujeres entre mis brazos (señora e hijas), de hecho mis nenas no lloraban, sólo estaban con los ojitos muy abiertos preguntándose que era eso que sonaba y hacía caer las cosas , yo por mi lado mirando el vehículo y mirando aquella luna llena que nos iluminaba , sólo sintiendo como ese monstruo rugía , los que han escuchado el sonido durante un terremoto se darán cuenta de lo que hablo, es como el despertar de un gigante ...

Fue muy doloroso... mi casa sufrió daños en una ampliación que realicé y todas las divisiones con los vecinos ya no existen , eso implica que veo todo lo que hacen en sus patios y claro, el tema de seguridad se vuelve muy importante.

Una vez terminado el movimiento vino el golpe a la consciencia.. pensar lo que estabamos viviendo y tratar de analizar un poco el hecho de que estabamos bien , lo primordial era la linterna y ropa para mis bebés, por ello ingrese a mi casa y vi todo botado, en el suelo , como si alguién lo hubiese arrojado, en la cocina... todo quebrado y con la adrenalina muy alta, ni siquiera me di cuenta que estaba descalzo (no sufrí cortes) , registre los dormitorios , pero todo estaba muy complicado , todo en el suelo, todo quebrado.... absolutamente todo.

Lo que vino después en el lugar del epicentro fue peor, el maremoto que mato a muchas personas en el sur de Chile y posteriormente los saqueos que se han suscitado en el país.

De los robos y saqueos ni hablar , supuestamente el conjunto habitacional donde vivo es tranquilicimo, por eso decidí dejar Santiago centro e irme a www.vallelocampino.cl , pero lo que estamos viviendo es sacado de un gran guión de terror, vigilias, y sobre todo un miedo gigante a que te asalten y roben tus pertenencias ¿quién? , los buitres de un sector de Quilicura colindante al Valle lo Campino, es increíble como la gente reacciona, o como los delicuentes reaccionan a estos eventos fortuitos... como si estuviesen en su derecho, incluso con niños de 7 años metidos en la turba, cual chacales contra un animal herido.

Veo las imagenes y no me queda otra que sentir vergüenza por lo que sucede, somos un país subdesarrollado y en esto se nota... hoy no me puedo concentrar y sigo pensando en todo lo que debo hacer, en como protegerme , los 3 días sin electricidad, sin agua , sin telefonía celular, de hecho no podía ir a comprar , pues no tenía combustible para mi vehículo, menos mal que me conseguía agua con mis cuñados y de la piscina de un vecino teníamos para limpiar el baño... no pensé nunca que iba a estar viviendo esto.

Pero bueno, sentir el terremoto no solamente implica olvidar un poco la sensación de debilidad por el movimiento, sino, retornar a una vida normal... , pensando el como cerrar mi casa y sintiendo aún esa luna llena que nos iluminaba de una forma majestuosa, sin luz alguna que la interrumpiera y solamente escuchando como rugía ese monstruo durante 3 largos minutos. Nunca en mi vida lo olvidaré, nunca en mi vida espero cruzarme cn esa bestia que en Chile se llevo muchas vidas... esa bestia lamentablemente se llama naturaleza y como tal, no obedece a nuestros miedos ni temores.

Sólo doy gracias que toda mi familia esta bien...sólo con el miedo en la piel y sintiendo aún el rugido de este impresionante terremoto.

Fotos del terremoto

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Yo vivo cerca de este lugar... a 3 minutos...
Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

Terremoto en Chile

by Ligarius
02.03.10. 12:53:45. 854 words, 7585 views. Categories: Cosas varias ,